Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Monzón tendrá un día más de fiestas, 130 actos y no habrá palco de autoridades en la cabalgata

El Ayuntamiento ha decidido suprimirlo para el desfile de carrozas porque "tienen que estar cerca de la gente".

José Luis Pano. Monzón 02/09/2016 a las 06:00

Las fiestas mayores de Monzón, en honor de San Mateo, tendrán lugar del 20 al 25 de septiembre, ganando un día más al ser año bisiesto. El Ayuntamiento ha aprobado el programa, con un presupuesto de 175.000 euros, 10.000 menos que en 2015.

El modelo festivo, muy consolidado en la capital del Cinca Medio, se repite, aunque este año habrá una destacada novedad: la eliminación del palco de autoridades que se instalaba en la avenida de Lérida para presenciar el desfile de carrozas. A este respecto, el concejal de Fiestas, el socialista Gonzalo Palacín, afirmaba "que si vienen autoridades, tienen que estar cerca de la gente porque así se viven unas fiestas más cercanas".

El programa incluye más de 130 actos en los que han participado especialmente las peñas, chamizos, clubes deportivos y asociaciones, atendiendo al llamamiento que desde la concejalía se lanzó meses atrás para preparar unas fiestas muy participativas.

Palacín indicaba en este sentido que ésta es una de las principales novedades ya que todas las tardes habrá actuaciones organizadas por las peñas y chamizos (subida al mallo, cantada de jotas, yincana, …). También se recupera el recorrido tasquero por las tardes que hacía años que no se realizaba.
 

Conciertos gratuitos


Sobre los conciertos, todos gratuitos, Palacín señalaba que este año "se ha mimado este aspecto con cinco actuaciones con estilos diferentes en la plaza Mayor", y que también tendrán "los conciertos gratuitos en la avenida de Lérida el fin de semana", con Burning y The Zombie Kids. No hubo ninguna propuesta de conciertos de pagos.

Pero no todos están de acuerdo con el modelo de este año. El anterior concejal del área, Javier Vilarrubí, portavoz del PAR, lamentó el descenso económico, que se haya suprimido el palco de autoridades, que no se traslade el paseo de las Sorpresas a Juan de Lanuza y se mantenga en la avenida Goya la contratación de grupos como Burning, que ya ha actuado en varios San Mateos o de The Zombie Kids, con unas letras en sus canciones que incitan al consumo de alcohol, drogas, que se contradicen con las campañas de sensibilización que se realizan desde el Espacio Joven.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual