Incendio forestal en Tolva

El fuego ha quemado 30 hectáreas en una zona de rastrojos.

Zona afectada por el fuego.
Zona afectada por el fuego.
UCAB Ribagorza

Un incendio forestal se declaró este viernes por la tarde en el municipio oscense de Tolva, en la comarca de la Ribagorza. A las 16.20 se recibía el aviso sobre el fuego, que ha quemado 30 hectáreas en una zona de rastrojos.


En un primer momento, en las tareas de extinción estaban trabajado dos cuadrillas helitransportadas, dos hidroaviones, un helicóptero del ministerio de Medio Ambiente, otro de coordinación, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, además de bomberos de la Ribagorza. Pero la DGA informa de que con la llegada de la noche fueron retirados los medios aéreos y son dos cuadrillas terrestres las que permanecían este viernes a última hora en la zona.


Todavía no estaba estabilizado, pero las tareas de extinción avanzaban positivamente y se evitó que se extendiera por la cercana Sierra de Mongay. 


Por el momento, se desconoce el origen del fuego. Los bomberos de la Ribagorza aconsejaban este viernes por la tarde a los conductores circular con precaución por la N-230, afectada por el humo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión