Detenido por 15 robos con fuerza en vehículos de Monzón

Días antes de esta detención fue sorprendido robando en el interior de un establecimiento hostelero

Dos radios robadas por el detenido en vehículos de Monzón.
Dos radios robadas por el detenido en vehículos de Monzón.
Guardia Civil

Un hombre fue detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles, 31 de agosto, por el robo con fuerza en el interior de 15 vehículos en Monzón. 


Tras robar en varios vehículos de esta localidad oscense entre el 20 y el 29 de agosto, todos ellos con el mismo modus operandi, el personal del Puesto de la Guardia Civil de Monzón inició una investigación para identificarlo.


Una vez analizadas las denuncias interpuestas, así como los vestigios existentes en el interior de los vehículos asaltados, y gracias a la colaboración ciudadana, fue posible obtener indicios suficientes para identificar al supuesto autor de los hechos, un varón de 44 años y vecino de Monzón, siendo detenido finalmente el día 31 de agosto.


Los agentes han podido recuperar dos de las radios sustraídas, que serán próximamente devueltas a sus legítimos propietarios. 


El individuo ya había sido sorprendido 'in fraganti' el 24 de agosto en el interior de un establecimiento hostelero de Monzón y detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Una patrulla del Puesto de Monzón y Berbegal observó forzada la verja y la puerta de acceso al establecimiento, y tras entrar para comprobar lo ocurrido, sorprendió al individuo en el interior.


Los agentes procedieron a su detención y a la incautación de 6 blísters con monedas de diverso valor. Asimismo, fue localizada la máquina registradora del bar en las proximidades del lugar, así como una estaca con la que supuestamente se violentó la puerta.


Por ambos hechos, el Puesto de la Guardia Civil de Monzón instruyó las oportunas diligencias que junto con los efectos intervenidos y el detenido fueron puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión