Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciencia

Benasque acoge un encuentro de 40 físicos teóricos de 13 países

El reto es entender la relación de la energía oscura con los efectos de la Física Cuántica.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2016 a las 17:56
Etiquetas
El reto es entender la relación de la energía oscura con los efectos de la Física Cuántica.

El Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque (Huesca) acogerá del 4 al 10 de septiembre, un encuentro de 40 físicos teóricos de 13 países diferentes para analizar los últimos datos de las observaciones astrofísicas.

Bajo el título 'Cosmology and the Quantum Vacuum' expertos de países como Argentina o Japón intentarán dar respuesta a por qué los resultados de la Física Cuántica están en desacuerdo con las medidas proporcionadas por los satélites y telescopios terrestres de nuestro cosmos y, sin embargo, cuando estas mediciones se realizan en laboratorio, las discrepancias desaparecen, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

El actual modelo cosmológico vigente está basado en la existencia de una gran parte de una forma desconocida de materia, denominada materia oscura, y una forma desconocida de energía, la energía oscura.
El reto de estos primeros días de septiembre en Benasque es entender la relación de esta última con los efectos de la Física Cuántica y por qué se atenuan tanto a escala cosmológica, un problema que está considerado como el mayor reto de la Física Fundamental.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual