Rxnde Akozta y Versus protagonizan el Festival Joven de Cultura Urbana de Barbastro

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza Julieta del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre y están destinadas a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Cartel del Festival Joven de Cultura Urbana de Barbastro.
Cartel del Festival Joven de Cultura Urbana de Barbastro.
Ayto. Barbastro

El programa de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora incluye entre sus novedades el Festival Joven de Cultura Urbana, que ofrecerá un concierto de hip hop de Rxnde Akozta y un espectáculo a cargo de Versus con break dance, popping, locking y dancehall.


Las actuaciones tendrán lugar en la plaza Julieta y están destinadas a jóvenes de entre 12 y 18 años, ha informado el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa.


Con este festival, el Patronato Municipal de Fiestas ha creado un nuevo espacio en el que los adolescentes y amantes de la cultura urbana tendrán tres citas, una diaria, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre, comenzando por uno de los mc's mas importantes de la escena hip hop y rap que surgió del underground cubano, Rxnde Akozta.


A partir de las 19.30, sonarán sus canciones "con letras astutas y llenas de protesta, en el concierto Hep Hap Andergraun de Cuba pal Mundo!!", han apuntado desde el Consistorio.


El martes, 6 de septiembre, la música dará paso al cine con la proyección De la película del súper-héroe de Marvel 'Ant-Man', a las 23.00. La tercera y última cita del Festival Joven de Cultura Urbana será el miércoles, 7 de septiembre, con el grupo Versus, que ofrecerá un espectáculo conceptualizado dentro de la historia del movimiento cultural urbano por excelencia: el hip hop.


Conducido por un presentador o mc, que a la vez hace el papel de dj, el show se desarrolla con propuestas de break dance -baile acrobático-, popping -robotic dance-, locking -baile disco de los 80- y dancehall -baile actual-.


Bajo las siglas de Versus se unen el grupo zaragozano Circle of Trust -campeones nacionales de break dance-, Rhythm Ladys -dos bailarinas de prestigio nacional, tanto a nivel coreográfico como en la competición, en varios bailes modernos- y Sam Pop -el bailarín nacional e internacionalmente de robotic dance-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión