Un detenido por pesca furtiva en la Ribagorza

Los agentes para la Protección de la Naturaleza le decomisaron todos los útiles de pesca, así como los cinco ejemplares de trucha común pescados.

Ejemplares y material decomisados por los agentes.
Ejemplares y material decomisados por los agentes.
Gobierno de Aragón

Agentes para la Protección de la Naturaleza han detenido a una persona por pesca furtiva en el río Ésera, a la altura de Navarri, en la comarca de la Ribagorza (Huesca), tras haber sido denunciada y ser objeto de seguimiento.


Según han apuntado fuentes del Gobierno de Aragón, durante la vigilancia habitual a lo largo del río, los agentes detectaron prácticas ilegales de pesca en varios tramos del coto de pesca de Campo.


Los agentes sorprendieron al denunciado en plena actividad ilícita y le decomisaron todos los útiles de pesca, así como los cinco ejemplares de trucha común pescados.


Ahora, el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón iniciará el correspondiente expediente sancionador.


La normativa de pesca en Aragón contempla una valoración económica por daños, en este caso 300 euros por cada una de las truchas capturadas, que se sumará a la sanción económica que resulte de las infracciones cometidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión