Las Damas de las Fiestas de Barbastro ya representan oficialmente a sus barrios

De este modo, se ha dado comienzo a las fiestas en honor de la Navividad de Nuestra Señora.

Los barrios de la ciudad de Barbastro (Huesca) ya cuentan con sus nuevas representantes oficiales. El alcalde, Antonio Cosculluela, ha impuesto sus bandas a las 12 nuevas Damas de las Fiestas, seis mayores y seis infantiles, en un acto en el que ha ejercido de mantenedor el doctor en Veterinaria y director gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias, Ramón Juste Jordán.


Amenizado por la música de Alejandro Esperanza Trío, este emotivo acto ha supuesto la entrada oficial en el pórtico festivo barbastrense, que culminará el 4 de septiembre con el inicio de las fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora.


Las Damas han vivido una velada en la que las representantes del año pasado han dejado sus bandas y las recién nombradas las han portado durante todo el acto y el tradicional baile de la Floresta, en el que han bailado un valls con los representantes municipales, en el caso de las mayores, y con sus padres, en el de las infantiles.


Las Damas son Lucía Gamisel Peropadre (Barrio del Entremuro), Alba Latre Budiós (San Fermín), Paola López Rueda (San Hipólito), Cristina Villacampa Monclús (San Joaquín), Clara Mayoral Abad (San José) y Carmen Jurado Taboada (San Juan).


Las Damas infantiles son Marta Ferra Laborda (Entremuro), Julia Espuña Sierra (San Fermín), Paloma Garriga París (San Hipólito), Lucía Cortés Sánchez (San Joaquín), Elena Albás Nasarre (San José) y Julia Taboada Arenales (San Juan).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión