Lupiñén recreará hoy un 'Tu cara me suena' con los más pequeños

Una procesión irá hasta la ermita donde se celebrará una misa baturra con el grupo que dirige Roberto Ciria.

Vecinos en la salida de la misa en honor del patrón.
Lupiñén recreará hoy un 'Tu cara me suena' con los más pequeños
Rafael Gobantes

Los vecinos de Lupiñén viven hoy el ecuador de sus fiestas municipales en honor de San Ginés. Los actos, que finalizarán el domingo, dejaron ayer uno de los momentos más esperados con la tradicional misa en honor del patrón. Durante la ceremonia también participó el grupo local la Rondalla de Lupiñen.


El Ayuntamiento y la comisión de fiestas, encargados de organizar el calendario, han continuado con el programa del año pasado porque lo consideran "muy completo para todos los públicos". Ayer los más pequeños disfrutaron de la cuentacuentos Sofía Amores y de su libro educativo ‘Popo’ mientras que los adultos pudieron tomar el vermú de después de la misa en el casino, disfrutar de la cena popular y bailar en la plaza con la música de la orquesta Splash.


Para hoy el programa no para. Por la mañana se irá en procesión desde la iglesia hasta la ermita de la Virgen, donde habrá una misa baturra con la compañía artística Osca, que dirige Roberto Ciria. A las 18.30, los niños enseñarán sus habilidades de baile y de imitación en el concurso ‘Tu cara me suena’. El cuarteto musical Guara cerrará el día.


Además, se han ido disputando campeonatos, entre ellos el de guiñote, que acabará el sábado. Las fiestas se despedirán el domingo con la traca fin de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión