Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de La Litera

Detienen a un joven por robar dos motocicletas y una 'pitbike'

El varón, de 22 años y vecino de Monzón, se encuentra en libertad con cargos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/08/2016 a las 15:10
Una de las motocicletas robadas.Guardia Civil

El pasado 12 de agosto efectivos del Equipo Roca de Barbastro detuvieron a un varón de 22 años y vecino de Monzón, por dos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas y un segundo por hurto, perpetrados en la comarca de la Litera. El supuesto autor de los hechos sustrajo dos motocicletas y una 'pitbike', por un valor aproximado de 3000€.

Los agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca iniciaron una investigación con ocasión de los robos producidos en una caseta de campo y un garaje, en San Estebán y Binéfar respectivamente. En el transcurso de la misma, en la localidad de Monzón, se produjo un accidente en el que se vieron involucrados un turismo y una motocicleta (sin matricula), huyendo del lugar con el casco puesto el conductor de la motocicleta, logrando así ocultar su rostro.

Ante estos hechos y tras las gestiones pertinentes, se pudo comprobar mediante el número bastidor de la motocicleta que dicho vehículo figuraba como sustraído en uno de los robos que se venían investigando, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, pudiéndose relacionar posteriormente con el robo de una segunda motocicleta y de la 'pitbike'.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la identidad de quién conducía la motocicleta en el momento del accidente, localizado y preguntado por la propiedad de las motocicletas, no pudo demostrar la licita procedencia, por lo que el pasado 12 de Agosto se procedió a la detención de éste individuo, un varón de 22 años, vecino de Monzón, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Por parte del Equipo Roca de Barbastro se instruyeron diligencias policiales que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado nº 2 de los de Monzón, decretándose la libertad con cargos del detenido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual