Binéfar pone en marcha un proyecto de compostaje doméstico

El Ayuntamiento repartirá compostadores gratuitamente durante la Semana de la Sostenibilidad, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Compostador doméstico en Binéfar.
Compostador doméstico en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

La concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un proyecto de compostaje doméstico, que consiste en someter los restos orgánicos de la cocina -pieles de frutas y verduras, restos de café- y del jardín -césped, hojas secas, ramas- a un proceso de descomposición natural que da por resultado 'compost'.


Esta transformación química se realiza de forma controlada en los compostadores, que el Consistorio binefarense repartirá gratuitamente a aquellas personas que los soliciten en el servicio, durante la Semana de la Sostenibilidad, que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Asimismo, en esas fechas celebrará un taller para mostrar cómo reciclar los restos orgánicos, proyecto con el que el Ayuntamiento de Binéfar pretende dar los primeros pasos para una intervención integral de los residuos.


El concejal del área, José María Isábal, ha precisado que "nuestro reto es mejorar la gestión de los residuos que producimos en nuestro municipio, para disminuir su generación, o valorizarlos cuando no sea posible, por eso debemos reciclar más y mejor y apostar por el compostaje".


Desde el consistorio, han apostillado que la gestión de estos residuos "comporta uno de los grandes retos en la sociedad actual", para apuntar que "un modelo de desarrollo sostenible tiene que considerar la necesidad de minimizar la producción de residuos, siendo el compostaje una acción directa en esta línea".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión