Más de 5.000 coleccionistas se dan cita en 'Replega' este fin de semana en Monzón

La Feria Nacional del Coleccionismo 'Replega' cumple su décimo tercer aniversario.

La localidad oscense de Monzón acoge del 3 y 4 de septiembre una nueva edición de la Feria Nacional del Coleccionismo 'Replega', que cumple su décimo tercer aniversario. Más de 5.000 coleccionistas se darán cita en los cerca de 2.800 metros cuadrados de este evento, que genera un importante impacto económico en el municipio, cuyos establecimientos hoteleros y los de localidades próximas están al completo.


El organizador de la feria, Chorche Paniello, ha explicado en rueda de prensa los detalles de 'Replega 2016' junto con el presidente de la Institución Ferial, Vicente Guerrero, y el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín. Este último ha reiterado el "compromiso, apoyo y apuesta" del Ejecutivo con esta feria y ha ensalzado el trabajo de Paniello "siempre dirigidos al éxito".


'Replega', que permitirá el acceso gratuito a todos los interesados que se acerquen al recinto ferial, reúne a asociaciones y clubes de toda España a quienes une la afición de coleccionar.


El presidente de la Institución Ferial, Vicente Guerrero, ha destacado los "activos" que son los catalanes en todo aquello que tiene que ver con coleccionar y archivar y prueba de ello son los "25 clubes que vendrán desde esta comunidad", mientras que de Aragón habrá siete. Por otra parte, más de 70 comercios especializados exponen en esta muestra material exclusivo en filatelia, numismática, antigüedades, discos y objetos de todo tipo.


Asimismo, en esta décimo tercera edición habrá cuatro exposiciones relevantes. La primera incluye postales de orquestas y cantantes, pertenecientes a la colección de Ángel Grau. Otra, de viñetas que reflejan el trabajo de la Cruz Roja durante el periodo de la Guerra Civil. El Centro de Recuperación de Pegatinas ha cedido material para montar una muestra bajo el título '40 años de pegatinas 1976-2016' y la última incluye una recopilación de boletines informativos del Centro Atlético Monzón elaborados entre 1958 y 1973.


Los visitantes también podrán disfrutar el domingo, día 4, de la VII concentración de vehículos clásicos 'Ciudad de Monzón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión