Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

La Cámara de Comercio de Huesca organiza dos misiones comerciales en FERMA 2016

Esta iniciativa tiene lugar en el marco de FERMA por tercer año consecutivo.

Europa Press. Barbastro Actualizada 24/08/2016 a las 17:19
Etiquetas

El Servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca, con el apoyo del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, ha organizado sendas misiones comerciales inversas durante la 55 edición de la Feria Regional de Barbastro, FERMA 2016, que tiene lugar del 26 al 28 de agosto.

Se trata de dos acciones de promoción exterior para las empresas del sector agroalimentario y el de la maquinaría agrícola, con el objetivo de captar compradores internacionales y concertar entrevistas individuales para todas las empresas que estén interesadas, reuniones que tendrán lugar en la propia feria para facilitar al máximo la tarea al empresario, ha informado la Cámara en una nota de prensa.

Esta iniciativa tiene lugar en el marco de FERMA por tercer año consecutivo y en el caso de la maquinaria agrícola el objetivo es el mercado europeo, Austria e Italia, si bien también se incorpora Marruecos, país que ofrece al empresario español "oportunidades reforzadas por la falta de fabricantes locales de maquinaria agrícola, así como por la dificultad de obtener recambios, a lo que se suman los bajos aranceles de importación favorecidos por el Acuerdo de Asociación que mantienen la Unión Europea y Marruecos".

La Cámara ha agregado que el Gobierno marroquí tiene vigente hasta 2020 un Plan de Desarrollo "que ambiciona mejorar la productividad del sector agrícola, implicando la modernización y renovación de su parque de maquinaria agrícola, lo que sin duda invita al país a su importación".

Por lo que respecta al sector agroalimentario, los compradores internaciones seleccionados visitarán a los expositores de la FERMA para conocer de cerca cada uno de los productos y su excelente calidad. Estos importadores, provenientes de países como Finlandia, Ucrania o Italia, han mostrado interés específico por el producto gourmet español y, en particular, por la gama mostrada en FERMA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual