El chupinazo inicia las fiestas en Bolea

Se celebran las fiestas en honor de San Bartolomé.

Los cabezudos bailan con la música de la charanga.
Los cabezudos bailan con la música de la charanga.
Fernando Paúles

La explosión del chupinazo en el cielo y el baile de los cabezudos al son de la charanga de Almudévar inauguraron el martes oficialmente las fiestas de Bolea en honor de San Bartolomé. La Selección Española de Nambudo y su componente boleano, Daniel Castilla, fueron los encargados de prender la mecha del cohete anunciador que llevó el buen ambiente a la localidad. Permanecerá en fiestas hasta el próximo sábado, cuando los fuegos artificiales las despidan.


La jornada del miércoles empieza con la misa en la colegiata, en honor del patrón, donde participará el orfeón Reino de los Mallos. Además, durante la ceremonia se realizará la tradicional ofrenda de frutos y flores. "La misa y la cena popular de por la noche son dos de los actos más esperados por todos los vecinos", indicó Mario Aguado, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Sotonera, quien agradeció el trabajo de la Comisión por la realización del programa.


Durante las últimas horas de la tarde habrá una actuación de jotas tradicionales en la plaza Castilla para promocionar el folclore de la zona, mientras que por la noche se bailará el tradicional baile ‘D’o Farolillo’. La Comisión también pone énfasis en los toros de fuego con los que lidiarán los vecinos cada noche, a las 3.00, y en el toro infantil del viernes.


El jueves se desarrollará, tal y como reconocen, uno de los actos de mayor calado como es el teatro ‘Aquí no paga nadie’, protagonizados por vecinos de Bolea en el salón social a las 19.00. Los pequeños disfrutarán, sobre todo, de la carrera de cintas y de la actuación de la cuentacuentos Belentuela Belentuelilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión