Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Peralta de Alcofea

Pruebas acuáticas y terrestres para los más pequeños en Peralta de Alcofea

Para hoy se ha recuperado la comida campestre de la Sartenada, con arroz y conejo como ingredientes.

José Luis Pano 23/08/2016 a las 06:00
Juegos acuáticos en la piscina de Peralta de Alcofea

Los niños fueron ayer los protagonistas en el ecuador de las fiestas de Peralta de Alcofea, que se están desarrollando desde el sábado con gran animación y numerosos asistentes, como se pudo ver en el multitudinario desfile de 19 carrozas con el que se abrieron estos festejos en honor de Nuestra Señora de la Asunción y que se prolongarán hasta el jueves.

Los más pequeños disfrutaron con la tortuga y el gigantesco tobogán hinchable en la piscina durante la mañana y la tarde. Cuando el termómetro descendió unos grados, llegó el turno de una yincana organizada por las más jóvenes que cogieron el relevo a los veteranos de La Parra, que las han organizado durante los últimos veinte años.

Ya por la noche el público adulto disfrutó de una actuación de baile, a cargo de Elenco, que sirvió como telonero a una de las actuaciones culmen de estas fiestas, el concierto tributo a Joaquín Sabina, con gran predicamento en esta localidad del Somontano y que repetía plaza por segundo año.

Las fiestas están teniendo una gran afluencia, no solo por parte de los vecinos y de los hijos de la localidad residentes fuera. También acuden muchos visitantes que quieren participar en la variedad de actos, bailar al son de las orquestas y también por el atractivo de los dos bingos de 1.000 euros. El primero se jugó el sábado y el siguiente tendrá lugar el jueves tras la cena popular.

Uno de los actos más tradicionales fue la misa baturra con ofrenda de flores y frutos del domingo, organizada por la asociación de mujeres Puymelero, y que se celebró en la iglesia de San Juan Bautista, puesto que la parroquial está cerrada por las esperadas reformas. Lo recaudado en la ofrenda se destinó a Cáritas. Para hoy destaca en el programa la recuperación por segundo año consecutivo de La Sartenada, una comida campestre, a base de arroz con conejo, que se prepara en el camino de la Fuente. Los niños tendrán también su espacio a las 18.00 en las piscinas municipales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual