Pruebas acuáticas y terrestres para los más pequeños en Peralta de Alcofea

Para hoy se ha recuperado la comida campestre de la Sartenada, con arroz y conejo como ingredientes.

Los niños fueron ayer los protagonistas en el ecuador de las fiestas de Peralta de Alcofea, que se están desarrollando desde el sábado con gran animación y numerosos asistentes, como se pudo ver en el multitudinario desfile de 19 carrozas con el que se abrieron estos festejos en honor de Nuestra Señora de la Asunción y que se prolongarán hasta el jueves.


Los más pequeños disfrutaron con la tortuga y el gigantesco tobogán hinchable en la piscina durante la mañana y la tarde. Cuando el termómetro descendió unos grados, llegó el turno de una yincana organizada por las más jóvenes que cogieron el relevo a los veteranos de La Parra, que las han organizado durante los últimos veinte años.


Ya por la noche el público adulto disfrutó de una actuación de baile, a cargo de Elenco, que sirvió como telonero a una de las actuaciones culmen de estas fiestas, el concierto tributo a Joaquín Sabina, con gran predicamento en esta localidad del Somontano y que repetía plaza por segundo año.


Las fiestas están teniendo una gran afluencia, no solo por parte de los vecinos y de los hijos de la localidad residentes fuera. También acuden muchos visitantes que quieren participar en la variedad de actos, bailar al son de las orquestas y también por el atractivo de los dos bingos de 1.000 euros. El primero se jugó el sábado y el siguiente tendrá lugar el jueves tras la cena popular.


Uno de los actos más tradicionales fue la misa baturra con ofrenda de flores y frutos del domingo, organizada por la asociación de mujeres Puymelero, y que se celebró en la iglesia de San Juan Bautista, puesto que la parroquial está cerrada por las esperadas reformas. Lo recaudado en la ofrenda se destinó a Cáritas. Para hoy destaca en el programa la recuperación por segundo año consecutivo de La Sartenada, una comida campestre, a base de arroz con conejo, que se prepara en el camino de la Fuente. Los niños tendrán también su espacio a las 18.00 en las piscinas municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión