Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Oficina de Turismo organiza este mes visitas guiadas al patrimonio hidráulico de Fonz

Este sábado 6 se visita la Fuente Baix y los días 26 y 27 de agosto y 3 de septiembre el Centro de Interpretación del Agua y el Ojo de la Fuente.

Jose Luis Pano Cuello Actualizada 05/08/2016 a las 19:47
Etiquetas
Fuente de Baix

La Oficina de Turismo ha programado para el sábado 6 de agosto una visita a la Fuente Baix, del siglo XVI e incluida en el catálogo de Lugares de Interés Geológico de Aragón. La visita, gratuita, comenzará a las 11.00. Los interesados deberán acudir a la Oficina de Turismo, en los bajos del Ayuntamiento.

El manantial de la Fuente Baix se encuentra dentro del casco urbano. En el S. XVI se excavó una galería de 70 metros de longitud para acceder a la bolsa de agua. Atravesando esta galería se llega a un pequeño habitáculo donde se puede ver cómo surge el agua entre las piedras. Por el suelo de la galería se construyó una canalización de piedra que conduce el agua del manantial hasta la fuente que está en el exterior. Al lado de la fuente se conserva también el abrevadero para los animales y el lavadero, vestigios que nos muestran como aprovechaban antiguamente el agua. En 2015 el Gobierno de Aragón catalogó esta fuente como Punto de Interés Geológico, al considerarlo un área natural singular.

Además, los días 26 y 27 de agosto y 3 de septiembre se realizará una visita guiada al Centro de Interpretación del Agua y al Ojo de la Fuente. En este caso, las visitas comenzarán a las 9.00 en la Fuente Baix. También se requiere confirmar asistencia llamando a la Oficina de Turismo o enviando un correo electrónico. Esta actividad está patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual