Jaca despide al militar fallecido cuando practicaba escalada

El Acuartelamiento la Victoria ha acogido el funeral de Rubén Rangel Vizuete, de 25 años, al que se le ha impuesto la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

Jaca despide al militar fallecido cuando practicaba escalada en Canfranc.
Jaca despide al militar fallecido cuando practicaba escalada en Canfranc.
Laura Zamborain

El Acuartelamiento la Victoria de Jaca ha acogido la mañana de este miércoles el funeral de Rubén Rangel Vizuete, soldado de 25 años fallecido el martes en Canfranc como consecuencia de un desprendimiento de rocas mientras realizaba una práctica de escalada.


El Ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asistido a este funeral, en el que han estado presentes los padres y los tíos del soldado. Las autoridades visitaron en primer lugar la capilla ardiente para, posteriormente, desplazarse a la plaza del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, al que pertenecía el fallecido.


Los compañeros más cercanos al soldado fallecido han portado el féretro y se le ha impuesto la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.


Tras la alocución del Coronel Jefe del Regimiento, Fernando Maté, se ha interpretado el himno de las Tropas de Montaña y se ha entregado a la madre la enseña nacional y la boina de la Unidad a la que pertenecía. Por último, ha tenido lugar la rendición de honores fúnebres con la interpretación del himno nacional.


Una vez finalizado este acto, el féretro ha sido trasladado a Ahillones (Badajoz), donde será enterrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión