El Ayuntamiento de Jaca decreta día de luto oficial por el militar fallecido en Canfranc

El Ayuntamiento de Jaca ha decretado un día de luto oficial por la muerte del joven soldado Rubén Rangel.

El Ayuntamiento de Jaca ha decretado un día de luto oficial por la muerte del joven soldado Rubén Rangel, miembro del Regimiento Galicia 64, que tuvo lugar este martes, 2 de agosto, debido a un desprendimiento de rocas mientras realizada prácticas de escalada en Canfranc (Huesca).


Junto a él, otros cinco militares, todos del mismo regimiento, resultaron heridos, cuatro de los cuáles fueron dados de alta el mismo martes y otro permanece ingresado en la Clínica Santiago de Huesca.


Desde el Ayuntamiento de Jaca han indicado que todas las banderas de los edificios oficiales del municipio ondean a media asta este miércoles, entre ellas, la del acuartelamiento del Regimiento 'Galicia', que ha acogido a las 11.30 horas el funeral en memoria de Rubén Rangel, de 25 años y natural de Elda (Alicante).


A él han asistido el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general del Ejército, Jaime Domínguez-Buj; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la consejera Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la directora general de Justicia e Interior del Ejecutivo autonómico, María Ángeles Júlvez, entre otras autoridades.


Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 de este martes durante unas prácticas de escalada en una zona denominada 'Canteras', en el 'Coll de Ladrones', cercana a la carretera nacional N-330, cuando un desprendimiento de rocas sorprendió a los soldados mientras practicaban escalada en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión