La muestra 'El sonido del medievo' inaugura el Festival en el Camino de Santiago

La muestra, que se exhibirá en el Museo Diocesano de Jaca, es una colección de Luis Delgado que reúne más de 70 piezas.

La responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Berta Fernández, inaugurará este jueves, día 4 de agosto, la exposición 'El sonido del medievo', que da comienzo a las actividades del Festival Internacional en el Camino de Santiago.


La muestra, que se exhibirá en el Museo Diocesano de Jaca, es una colección de Luis Delgado que reúne más de 70 piezas, fielmente reproducidas, de pórticos, capiteles y manuscritos.


Berta Fernández estará acompañada, entre otros, por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el director del Festival, Luis Calvo. Tras la apertura de la muestra al público el propio Luis Delgado ofrecerá, a partir de las 20.00, una conferencia centrada en la música medieval cristiana.


Esta es una de las novedades con las que se inicia la XXV edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que se desarrollará en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún y en el valle de Hecho hasta el próximo 28 de agosto.


El punto de partida de este certamen que goza de "reconocido prestigio" sigue estando en revitalizar el tramo aragonés del Camino de Santiago con conciertos que se programan en los monumentos que jalonan el itinerario a su paso por la provincia de Huesca, ha subrayado la DPH en una nota de prensa.


A lo largo de este cuarto de siglo desde que surgió este festival, más de 300 grupos han pasado por esta cita especializada en música antigua y en la que este año estarán Jordi Savall, Al Ayre Español o María José Hernández, entre otros. Otra de las novedades para afrontar este cuarto de siglo de existencia es el estreno del proyecto de cooperación cultural entre Marruecos y Aragón con el Festival L'Boulevard.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión