​Teresa Berganza comienza sus clases magistrales en Panticosa

Nueve cantantes de distintos países recibirán sus lecciones en el Festival Tocando el Cielo.

Teresa Berganza
?Teresa Berganza comienza sus clases magistrales en Panticosa

La mezzosoprano Teresa Berganza repite, por tercer año consecutivo, su presencia en el Festival Tocando el Cielo con el objetivo de ofrecer clases magistrales a nueve cantantes profesionales de alto nivel, pues han sido seleccionados minuciosamente por la propia Berganza. Las clases, que se han iniciado este domingo, se prolongarán hasta el 4 de agosto y culminarán con la gala lírica ofrecida por los alumnos de la diva para clausurar el Festival.


Reconocida por su técnica, musicalidad y presencia en escena, Teresa Berganza es Premio Nacional de la Música y Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Ahora es también embajadora del Festival Tocando el cielo, en el que ofrece sus clases magistrales de manera personalizada. Este sábado asistió al concierto que ofreció su hija, la soprano Cecilia Lavilla Berganza, junto al reconocido pianista Miguel Ituarte y el clarinetista Francisco Antonio García.


Los conciertos han dado paso a la actuación del violinista Alejandro Bustamante y el pianista Enrique Bagaría, interpretando piezas de Toldrá,


Además, el Centro Cultural La Fajuala vuelve a acoger una cita musical en el marco del Festival ‘Tocando el cielo’, a partir de las 21.30 con la actuación de Cuarteto Gaudí y Xosé Antón Comesaña. Cuarteto Gaudí es el ganador de la beca de Grupo Residente. Con la finalidad de promocionar la música de cámara y el talento de los jóvenes músicos españoles, la Fundación García Esteban (organizadora del Festival Tocando el cielo) realizó una convocatoria para seleccionar a un grupo de música de cámara. El Cuarteto Gaudí resultó ganador. En el concurso participaron un total de ocho agrupaciones, todas ellas de un excelente nivel.


La actuación de Cuarteto Gaudí y Xosé Antón Comesana se enmarca en la sección Off del Festival (ciclo Iuven+Tal). Además, la formación residente volverá a actuar en el Festival el próximo 3 de agosto, aunque en esta ocasión será en el auditorio del Balneario a partir de las 19.30, con obras de Mozart y Schumann.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión