Los bomberos controlan un incendio declarado en Bierge

El incendio, al parecer, ha sido provocado por un rayo junto al Barranco de los Fornazos.

Controlado un incendio forestal en Bierge
Controlado un incendio forestal en Bierge
Cia Guías de Bierge/Twitter

Efectivos antiincendios han dado por controlado un fuego que se ha iniciado este domingo, 31 de julio, en la localidad oscense de Bierge, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Al parecer, el incendio ha sido provocado por un rayo junto al Barranco de los Fornazos. Hasta el lugar de los hechos ha acudido la helitransportada de Boltaña, a la que se ha sumado otro helicóptero de apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la base de Plasencia y tres cuadrillas terrestres.


Se ha dado por controlado a las 17.50 de este domingo, aunque las aeronaves han seguido trabajando en él para asegurar su extinción. La superficie afectada, todavía sin establecer, parece reducida.


En este incendio se ha producido un incidente con el propietario de la balsa donde se recogía el agua para la extinción, que ha llegado a negar el permiso para estas operaciones.


En este sentido, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad recuerda que la colaboración en las emergencias es obligada y que obstruir el trabajo de los equipos que las atienden puede llegar a constituir un delito. En todo caso, quienes se sientan perjudicados por la actividad de estos equipos siempre pueden reclamar por los daños ocasionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión