Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Más de 160 alumnos de 29 nacionalidades aprenderán español en Jaca

Asistirán a los cursos de verano de Español como Lengua Extranjera impartidos por la Universidad de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/07/2016 a las 21:03
La ciudadela de Jaca será uno de los lugares que visitarán los alumnos.HA

Más de 160 estudiantes de 29 nacionalidades se reunirán desde el próximo lunes en Jaca (Huesca), donde asistirán a los cursos de verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) que imparte la Universidad de Zaragoza y que este año alcanzan su 86 edición.

Este año, se puede cursar un seminario mensual de cien horas y dos cursos quincenales de 50 horas, si bien un grupo numeroso de alumnos prolongará su aprendizaje de español en Jaca durante la primera semana de septiembre, han indicado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

En conjunto son más de 160 los estudiantes matriculados, procedentes de países europeos como Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Reino Unido o Rusia, y también de Estados Unidos, China, Corea, Ghana, Gabón, Japón, Taiwán o Vietnam.

Gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico del Mediterráneo, también asistirán a estos cursos alumnos procedentes de Albania, Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

Además de estos tradicionales cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, que se celebraron por primera vez en 1927, la residencia universitaria de Jaca acogerá los de formación de profesores de ELE, con casi 50 alumnos inscritos hasta el momento.

En la primera quincena de agosto, se impartirá el Curso de Formación Inicial, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón, y, en la segunda quincena, tendrá lugar el Curso de Formación Especializada, en colaboración con el ejecutivo autonómico.

Cada uno de estos seminarios consta de 50 horas lectivas y el segundo de ellos incorpora prácticas docentes en las clases de español para extranjeros.

Los alumnos podrán, además de disfrutar de esta oferta educativa, conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas a lugares tan emblemáticos como la catedral y la ciudadela jacetanas, el monasterio de San Juan de la Peña o el castillo de Loarre, así como a diversos parajes de los Pirineos.

También, como es tradicional, los Cursos de Español ofrecerán a los jacetanos y visitantes la posibilidad de asistir a las conferencias públicas a cargo del lingüista y diplomático belga Jacques de Bruyne y las filólogas María Luisa Arnal Purroy, de la Universidad de Zaragoza, y Pilar García Mouton, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual