Arden 20.000 kilos de alfalfa en una cooperativa de Gurrea de Gállego

El origen del fuego ha sido un cortocircuito producido en una máquina agrícola, que también ha ardido.

Imágenes de las labores de extinción en Gurrea de Gállego.
Imágenes de las labores de extinción en Gurrea de Gállego.
Bomberos Comarca Hoya de Huesca

Los Bomberos de la Comarca de la Hoya de Huesca han sofocado este lunes un incendio ocurrido en una cooperativa de Gurrea de Gállego que ha destruido una máquina agrícola y 20.000 kilos de alfalfa.


El origen del fuego, que se ha iniciado hacia las 19.00, ha sido un cortocircuito producido en el propio vehículo, que estaba trabajando cerca de los montones de pacas, explicaron desde los servicios de extinción.


La chispa alcanzó la alfalfa, pero gracias a la rapidez de actuación se evitó que el fuego se propagase, ya que en las proximidades del lugar del suceso se ubica la nave de la cooperativa y una granja de cerdos.


Junto a los bomberos de la Comarca de la Hoya han actuado cinco voluntarios del parque de Protección Civil de Almudévar con una autobomba y una nodriza así como un bombero de Huesca con otra nodriza. Para sofocar el fuego también se ha contado con dos máquinas de la cooperativa, que está a la entrada del pueblo. Las labores de extinción han finalizado hacia las 22.00 de este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión