Más de 5.000 personas participan en las actividades del Festival Castillo de Aínsa

Más de 5.000 espectadores han asistido a las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo del 14 al 17 de julio.

Actuación de Los Titiriteros de Binéfar en el Festival Castillo de Aínsa.
Actuación de Los Titiriteros de Binéfar en el Festival Castillo de Aínsa.
Facebook

El Festival Castillo de Aínsa ha dado por concluida su XXVI edición tras cuatro días de actividades culturales. Más de 5.000 espectadores han asistido a las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo del 14 al 17 de julio.


El segundo programa de cine para niños del proyecto Carambola y la presentación durante un concierto del último disco de la formación Trivium Klezmer, 'Ekléztico', han sido algunos de los eventos más destacados.


El Festival ha cerrado sus puertas tras el homenaje a la formación local Biello Sobrarbe y a su fundador, el profesor Anchel Conte; por "su aportación a la riqueza musical de la Comarca del Sobrarbe tras un profuso trabajo de investigación folclórica iniciado en los años 70 del siglo pasado", ha informado la organización en un comunicado. A este concierto han asistido más de 400 personas.


Además, este año el Festival ha contado con un concierto previo a la programación oficial, de Mario Casanova, a quien le han seguido grupos y músicos como Aurelio Ortiz, El Twanguero, Sandra Bernardo y Joaquín Pardinilla, entre otros.


Esta iniciativa cultural ha sido organizada por el Ayuntamiento Aínsa-Sobrarbe y ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y de la Comarca del Sobrarbe. Ha estado patrocinada por Ambar y 'centraldereservas.com', entre otras entidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión