​Mañanas de Movida infantil en Fonz y Cofita

La Comarca desarrolla un programa didáctico por los catorce poblaciones del Cinca Medio para ofrecer diversión a los niños y tranquilidad a los padres

Niños en el polideportivo de Fonz con motivo de La Movida del Cinca Medio.
?Mañanas de Movida infantil en Fonz y CofitaSubtítulo
JLP

Los niños de Fonz y Cofita disfrutan desde este lunes de las actividades de entretenimiento que se realizan en la Movida del Cinca Medio, una iniciativa lúdica promovida por los servicios sociales de la Comarca y que recorre las catorce poblaciones del territorio.


La Movida del Cinca Medio se lleva desarrollando en toda la comarca desde hace dieciséis años y desde hace veintiséis en Monzón. Da trabajo a trece monitores de tiempo libre, buena parte contratados por el INAEM.


La Movida comenzó en Monzón el 22 de junio y concluirá el 12 de agosto.


En Fonz y Cofita se está desarrollando desde el lunes 11 y se prolongará hasta el 29 de julio. El polideportivo de Fonz reúne todas las mañanas, de 9.00 a 13.00, a 33 chavales, mientras que en Cofita son en torno a una decena. Tres monitoras de tiempo libre, dos en Fonz y una en Cofita, se encargan de realizar actividades que van desde partidos de fútbol o baloncesto, gincanas, talleres de manualidades, juegos didácticos, o manguerazos para refugiarse del calor.Hasta la fecha, además de Monzón, Fonz y Cofita, La Movida del Cinca Medio ha llegado a Pomar de Cinca, Valcarca, Alcolea, Albalate de Cinca, Pueyo de Santa Cruz y La Almunia de San Juan.“La Movida pretende que los niños se diviertan, que pasen unas horas por la mañana entretenidas, controlados por monitores, para que los padres estén tranquilos. Es como un campamento urbano”, explica la monitora de Fonz Sonia Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión