Danza, música y teatro se darán la mano en el Festival Vino del Somontano

El espectáculo "500 noches. Sabina en las venas", una obra musical avalada por el propio cantautor jienense, abrirá el festival que se celebrará en Barbastro.

Un espectáculo en torno a la música de Joaquín Sabina, otro de danza con el flamenco como protagonista y una obra de teatro en clave de humor sobre la gastronomía conforman la programación artística del Festival Vino del Somontano, que se celebrará en Barbastro (Huesca) del 4 al 7 de agosto.


Abrirá el festival el espectáculo "500 noches. Sabina en las venas", una obra musical avalada por el propio cantautor jienense que ofrece un emotivo viaje a través de algunas de las principales canciones del artista.


Un viaje simulado en tren en el que figuran como viajeros César Vallejo, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez sirve de hilo conductor para que el cantante Luis Darío, apoyado por una potente banda musical, se adentre en los temas de Sabina.


La programación incluye la actuación del grupo de danza "Vivancos", siete hermanos que han revolucionado el baile flamenco y cautivado al público en los teatros internacionales donde han actuado.


Además, la compañía Producciones Yllana escenificará una divertida mirada sobre el mundo de la alta cocina en la que un chef de prestigio que ha perdido la inspiración decide pedir ayuda a cuatro disparatados cocineros.


Además, durante los días de duración del festival se realizará una muestra de vinos de la Denominación de Origen del Somontano en un espacio al aire libre de 13.500 metros cuadrados.


Catas, rutas culturales y tapas acompañadas de caldos del Somontano en más de una veintena de restaurantes de la zona de Barbastro conforman el resto de actividades programadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión