​Pasa la noche subido al techo del coche tras caer en el canal en Callén

Cayó sobre la 1.00 y sus gritos de auxilio no los ha escuchado nadie hasta cerca de las 6.50. El accidentado no sabía nadar.

El joven pasó casi seis horas sobre el capó del coche
?Pasa la noche subido al techo del coche tras caer en el canal en Callén

Seis largas horas ha pasado un joven en la madrugada de este domingo subido al techo de su coche tras caer al canal de Monegros, en la localidad de Callén. El accidente se ha producido a la 1.00, al parecer al perder el control a salirse por el lado derecho de la vía. El conductor, que ha sufrido heridas leves, ha podido salir rompiendo la ventanilla y ponerse a salvo encima de su vehículo, según han informado Bomberos de Huesca. Sin embargo, sus gritos de auxilio no los ha escuchado nadie hasta cerca de las 6.50, cuando ha pasado por la carretera el conductor de otro vehículo, que lo ha visto con las primeras luces del día y ha avisado a los servicios de rescate.


El accidente ha tenido lugar en la carretera A-1213, antes de llegar a Callén, adonde han acudido cuatro bomberos del Ayuntamiento de Huesca, Guardia Civil y ambulancia del 061. Los bomberos han ayudado al conductor a salir del canal, con el apoyo de una escalera desde el techo del coche hasta la orilla, según han detallado Bomberos de Huesca. Después el personal sanitario desplazado a la zona han auxiliado al joven que presentaba alguna herida. Se trata de un joven de raza negra que, al parecer, no sabía nadar.


Por su parte, la Guardia Civil ha solicitado la intervención del Grupos Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para retirar el vehículo del canal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión