La Guardia Civil rescata a otras tres personas en el Pirineo, dos de ellos menores

Solo uno de los rescatados ha tenido que ser evacuado por un accidente en la montaña.

La Guardia Civil ha realizado este domingo otros tres nuevos rescates con helicóptero en el Pirineo oscense, dos de ellos menores acampados.


El primer aviso, informan desde el instituto armado, se ha recibido a las 06.30 desde un grupo acampado en el ibón superior de Brazato (Panticosa), donde un menor de 15 años sufría fuertes dolores abdominales y de espalda al que, dado su estado, no se podía evacuar a pie.


Al lugar se ha dirigido personal del Greim de Panticosa con helicóptero de Huesca y un médico de 061, que ha examinado al enfermo y ha decidido su traslado al Hospital San Jorge de Huesca.


Además, a las 15.00 de se ha recibido un aviso en el Greim de Benasque, desde el refugio de la Renclusa, en el que informaban de que un montañero que descendía del Pico Aneto con otras tres personas y un guía de montaña se había lesionado en el ibón de Salterillo (Benasque) al pisar nieve transformada por el calor.


Se había lesionado la rodilla y no podía continuar el descenso por sus propios medios, por lo que al lugar se ha dirigido personal del Greim de Benasque, un helicóptero con esa misma base y un médico del 061, que ha diagnosticado un posible esguince de ligamento de la rodilla izquierda.


El lesionado, un hombre de 59 años, ha sido evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque y desde allí ha sido trasladado por sus acompañantes a su lugar de residencia en Francia.


Por último, en torno a las 19.00 se ha recibido un aviso de los responsables de un campamento de estudiantes americanos que estaban acampados en la Pleta de Llosas (Benasque).


Un menor, de 16 años, estaba enfermo, al parecer con gastroenteritis, y por eso hasta el lugar han acudido componentes del Greim de Benasque con el helicóptero y un médico del 061, que ha realizado una primera asistencia al enfermo, que ha sido después trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, en compañía de un monitor, y de allí al centro médico de esa localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión