Sentido homenaje al subteniente Domínguez en Boltaña

El oficial de la Guardia Civil pasa a la reserva ?tras 42 años de servicio y más de 1.000 rescates a sus espaldas.

Imagen del homenaje al subteniente Domínguez.
Imagen del homenaje al subteniente Domínguez.
HA

El subteniente de la Guardia Civil Miguel Domínguez, que ha pasado a la reserva tras 42 años de servicio y más de 1.000 rescates a sus espaldas, ha sido homenajeado este sábado en Boltaña. La celebración ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y han asistido más de 200 personas, entre autoridades, compañeros y amigos del subteniente. 


Entre el público se encontraban la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el presidente de la Federación Española de Montaña, Luis Masgrau; el alcalde de Boltaña, José María Giménez; así como numerosos oficiales de la Guardia Civil.


En el acto, Miguel Domínguez ha podido escuchar emocionadas palabras de muchos de los asistentes que, entre otras facetas, han destacado su profesionalidad y sus valores como persona. Además, se le ha hecho entrega de varios obsequios en reconocimiento a su labor. 


María Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno, ha sido una de las más expresivas. "Miguel, si no hubieras existido… hubiéramos tenido que inventarte”, ha indicado.


La familia del subteniente también ha querido fomar parte del homenaje. Así, Verónica y María, hijas de Miguel Domínguez, han explicado que se sentían orgullas de su padre ya que han sido partícipes de todas esas experiencias dulces y amargas que ha tenido que vivir en su trabajo. Todo ello, han dicho, con un único fin, “ayudar a quien más lo necesita”.


El subteniente Domínguez, visiblemente emocionado, ha agradecido todas las palabras que se le han dedicado y ha hecho una mención especial a su esposa Lourdes, pues sin ella, ha indicado, "no habría sido posible desempeñar este trabajo tan sacrificado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión