Expoforga cumple 28 años en Puente la Reina

Este fin de semana se celebra la feria agrícola de la Jacetania, con 90 expositores.

Expoforga, la feria agrícola, ganadera y comercial de la Jacetania, cumple este fin de semana 28 ediciones manteniendo intactas su esencia y tradición ganadera, reuniendo 90 expositores en el municipio oscense de Puente la Reina.


Las subastas ganaderas y la apuesta por la conservación de las razas autóctonas son los ejes de esta edición, una cita que el año pasado visitaron 15.000 personas y que en esta edición celebrará su I Feria Sostenible.


La feria acoge este año el certamen nacional de ganado selecto de tres razas en peligro de extinción, la ansotana, churra tensina y la cabra pirenaica. En esta edición, el debut de las subastas autonómicas de caprino se unen a las nacionales y a las autonómicas de ovino y vacuno, que han dado prestigio nacional al certamen.


El horario del recinto ferial es de 10.00 a 20.30, sábado y domingo. El público podrá disfrutar, un año más, con las subastas de ganado, este domingo, a las 11.30, gracias a la colaboración de las asociaciones de criadores de razas autóctonas.


Entre las actividades programadas para todo el público, destaca una exhibición de drones, el domingo a las 12.30, el tradicional encuentro de bolilleras, el mismo día, a las 17.00, así como el acto de presentación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, este sábado, a las 18.30 y el de la Red de Semillas de Aragón, el domingo, a las 13.00.


Los 'Picadores de la Val d"Echo' y el Grupo Folklórico 'Aires Monegrinos' animarán la tarde del domingo. Dentro del programa del sábado, sobresalen la inauguración y la entrega de premios, a las 11.00; una cata de pacharán autóctono, a las 16.30; y una exhibición de cetrería, a las 17.30, sin olvidar el concurso de habilidad con tractores, a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión