Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​La Diputación de Huesca pide por unanimidad la modificación de la orden que limita a uno por provincia y día los eventos en carretera

Ni siquiera ha habido debate y todos los partidos han mostrado desacuerdo con la norma de forma unánime.

Elena Puértolas. Huesca Actualizada 02/06/2016 a las 17:52
Las competiciones deportivas al aire libre, en peligroHeraldo

Ni siquiera ha habido debate. La postura de todos los partidos es unánime. La Diputación Provincial de Huesca manifiesta su “absoluta disconformidad” y pide por unanimidad al Ministerio del Interior que modifique la orden que limita a una prueba deportiva o evento por provincia y día cuando se requiere la presencia de la Guardia Civil.

Precisamente, hoy, 2 de junio, la Dirección General de Tráfico ha convocado una reunión en Madrid con federaciones deportivas, el Consejo Superior de Deportes y otras entidades para aclarar cómo debe aplicarse la norma por la que en Aragón ya se han suspendido pruebas. Por ello, el club de montaña de Huesca Peña Guara ha citado a más de 50 entidades a una reunión que se celebrará el viernes día 3 a las 19.30 en su sede.

Todos los grupos (PSOE, PP, Cambiar y PAR) exigen al Ministerio, en una moción institucional aprobada en el pleno, que “arbitre las medidas oportunas para que se puedan seguir haciendo las actividades que venían realizándose en años anteriores con las medidas de seguridad precisas y sin incrementar los costes organizativos”. En este sentido, piden que se elabore, con la participación de los agentes sociales implicados, un reglamento que regule dichas actividades de forma que se ordenen y clarifiquen todos aquellos aspectos técnicos, logísticos y organizativos que concurren en su realización.

Al mismo tiempo, instan a “implantar de nuevo una tasa de reposición en el Guardia Civil que permita asegurar que este servicio público esencial continúe siendo prestado por los funcionarios públicos del cuerpo de la Guardia Civil, con las condiciones necesarias adecuadas a nivel técnico y de personal y, en su caso, a colaborar en las alternativas viables y efectivas para garantizar dicha prestación”.

Además, han mostrado su firme apoyo y compromiso con las actividades económicas, sociales, deportivas y culturales que realizan las entidades locales conjuntamente con asociaciones, clubes deportivos y agentes sociales que repercuten positivamente en el desarrollo de la provincia.

La moción institucional se trasladará también a la Guardia Civil, Gobierno de Aragón, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como a la aragonesa (Famcp), a las diputaciones provinciales de Zaragoza y Teruel así como a los grupos parlamentarios del Congreso, el Senado y de las Cortes de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual