Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Palacios y centros de congresos oscenses, unidos en 'Huesca, la Magia'

Jaca, Huesca, Barbastro, Boltaña y Benasque se marcan el objetivo conjunto de incrementar el turismo congresual.

Actualizada 30/05/2016 a las 19:56
Presentación de 'Huesca, la Magia de los Congresos'.

La marca 'Huesca, la Magia de los Congresos' mostrará toda la potencialidad que tiene la provincia de Huesca para atraer turismo congresual y de eventos a las cinco localidades con palacios y centros de congresos que la componen: Jaca, Huesca, Barbastro, Boltaña y Benasque.

El presidente de TuHuesca, Roberto Pac, señalaba la importancia de esta nueva colaboración, y el gerente, Fernando Blasco, ponía en cifras su relevancia: “Este espacio conjunto congresual de la provincia da cabida a 6.700 personas de vez y, si bien cada año, registra unas 1.000 actividades anuales, creemos que pueden y deben ser más y, sobre todo, más congresos, en los que organizadores y participantes se sientan atraídos por un elemento clave que comparten estos cinco territorios y que nos diferencia del resto: la naturaleza”.

Blasco ha apuntado que esta nueva marca común, de la que también se ha presentado la página web, “permitirá sumar esfuerzos y realizar una promoción más eficaz, además de conseguir más visitas", que actualmente suman entre los cinco centros 300.000 al año.

Los palacios de congresos que integran 'Huesca, la Magia de los Congresos' son: el Palacio de Congresos de Jaca, el Palacio de Congresos de Huesca, el Centro de Congresos de Barbastro, el Palacio de Congresos de Boltaña y el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque.

Palacio de Congresos de Jaca: historia y Pirineo
El Palacio de Congresos de Jaca recibe, a día de hoy, a 47.250 personas al año, como ha señalado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos. El auditorio dispone de 536 plazas y si le sumamos las 6 salas más del palacio, este puede albergar a 890 personas. Organiza 230 eventos anuales, entre congresos, jornadas, ferias, conferencias, proyecciones, etc. Los atractivos de la ciudad de Jaca, cuna de Aragón y puerta del Pirineo, con marcado protagonismo en el Camino de Santiago, además con un excelente patrimonio histórico y artístico, son bien conocidos por lo que sus 15 alojamientos hoteleros tienen una gran actividad. En total, suman 1832 plazas hoteleras (904 habitaciones).


Palacio de Congresos de Huesca: la capital de la cultura y gastronomía
La presidenta de la Sociedad del Palacio de Congresos de Huesca, Teresa Sas, explicaba que este espacio es una pieza esencial para una ciudad con vocación de destino de turismo congresual y ferial y con constante actividad cultural y una oferta gastronómica de calidad. El Palacio recibe ya 102.000 visitas al año. Su auditorio puede acoger hasta 780 personas y con las 9 salas restantes tiene 4.460 plazas disponibles. Por ello, quieren ampliar su oferta de eventos anuales que, actualmente, alcanza los 95 entre congresos, ferias y actos culturales. Huesca completa su oferta congresual con más sedes, entre otras el Palacio de Villahermosa. La capital oscense tiene, a día de hoy, 20 hoteles, hostales y pensiones, con 620 habitaciones y 1220 plazas.

Centro de Congresos de Barbastro: vino y cañones
El Centro de Congresos de Barbastro, como explicaba Sonia Lasierra, teniente de alcalde del Ayuntamiento barbastrense, cuenta con 3.720 plazas y 122 eventos anuales, que complementa con la capacidad de la Feria de Barbastro -en el recinto tienen cabida 30.000 personas y 9 hitos por año entre ferias y eventos gastronómicos y musicales-. Así, la capital del Somontano reúne una gran actividad en torno al vino y al turismo activo en Sierra de Guara, en concreto, al barranquismo. En cuanto a capacidad hotelera, la ciudad del Vero dispone de 8 hoteles y hostales que pueden albergar a 518 personas.

Palacio de Congresos de Boltaña: eje de las rutas por el Sobrarbe
Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Boltaña María Bellosta explicaba que el Palacio de Congresos de esta localidad sobrarbense dispone de capacidad para 628 personas, fundamentalmente dedicado hasta ahora a proyecciones de cine, audiciones y a formaciones. Entre 12.000 y 14.000 personas pasan por él cada año. La oferta de Boltaña se completa con la Casa de la Cultura y con los espacios del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. Dispone de 19 alojamientos incluyendo dos camping y 1.723 plazas en total, que dan servicio a los turistas que deciden disfrutar de la amplísima oferta de rutas turísticas que encontrarán en el Sobrarbe.

Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque: en el corazón de la montaña
El Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque ofrece 180 plazas y unas 150 actividades anuales -jornadas, actividades, exposiciones y cursos-. El teniente alcalde y concejal de Turismo del consistorio, Félix Jordán de Urriés, señalaba que unas 18.000 personas participan anualmente en ellas. La Casa de la Cultura y el Centro de Ciencias (que dispone de unas 200 plazas) son los espacios que complementan al Palacio. Con 120 alojamientos y 4.500 plazas, Benasque disfruta de una ubicación privilegiada, en pleno Pirineo, con todas las actividades de deporte y naturaleza que puede ofrecer.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual