El Día de la ONCE en Aragón se celebra este domingo en Aínsa

Más de 400 personas, entre afiliados y trabajadores, se dan cita en esta localidad oscense.

?Aínsa, durante la celebración del día de la Virgen de los Palacios.
?Aínsa celebra el día de la Virgen de los Palacios
HA

Aínsa acoge las actividades del Día de la ONCE de Aragón, que se celebrará el domingo, 29 de mayo, con distintas iniciativas que se realizarán para acercar la labor de la citada organización a la sociedad aragonesa.


De esta forma, más de 400 personas, entre afiliados y trabajadores de la ONCE, disfrutarán de una intensa jornada en esta localidad, perteneciente a la Asociación de pueblos más bonitos.


Entre las actividades programadas, quienes quieran ponerse en la piel de una persona ciega podrán participar en un Circuito de Movilidad en el que, con los ojos tapados por un antifaz, se enfrentarán a los obstáculos que día a día encuentran las personas ciegas. Motos, bolardos, vallas, sombrillas de terrazas, son algunas de las barreras que impiden la buena movilidad de quienes no pueden ver.


Además, varias personas ciegas jugarán un partido de fútbol contra veteranos de Aínsa, Barcelona y País Vasco, que tendrán sus ojos tapados con antifaz, y podrán comprobar sus habilidades en este deporte.


El Día de la ONCE en Aragón estará presidido por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Victoria Broto, y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.


Durante este Día de la ONCE, las más de 400 personas de la Organización, disfrutarán del folklore aragonés y, acompañados por guías locales, realizarán una visita guiada por el casco antiguo de Aínsa, localidad que protagonizará el cupón de la ONCE del próximo 19 de junio, perteneciente a la serie que la Organización dedica a 'Nuestros pueblos más bonitos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión