Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Un piragüista muere ahogado en el río Ara

La embarcación volcó y, aunque consiguió salir, su cuerpo se enganchó con unas ramas.

María José Villanueva Actualizada 27/05/2016 a las 19:27
Etiquetas
El cadáver estaba en un tramo del río situado frente al campin de Bujaruelo.Google Maps

Un piragüista de 41 años ha fallecido ahogado esta tarde en el río Ara. El deportista, natural de Albacete y residía en Lérida se encontraba realizando la actividad con unos amigos en el tramo comprendido entre el puente de los Navarros, cerca de la localidad de Torla, y Bujaruelo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido sobre las 13,15 este viernes, cuando el fallecido participaba en un descenso en kayak individual junto a otras tres personas.

La embarcación se dio la vuelta por las fuertes corrientes y, a pesar de que J.D.M.D. consiguió salir, se enganchó con unas ramas que había en el río y se quedó sumergido. Sus acompañantes no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El río lleva estos días un fuerte caudal en la cabecera, ya que el deshielo se ha acelerado con las altas temperaturas.

Socorristas de la Guardia Civil, concretamente del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña, sacaron el cuerpo del agua y lo trasladado al depósito de Boltaña para realizar la autopsia. El cadáver estaba en un tramo del río situado frente al campin de Bujaruelo.

Cabe recordar que en este valle es donde se perdió el pasado 23 de abril el montañero zaragozano José María García Fernández, que continúa desaparecido.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual