Sariñena renueva los vestuarios y aseos de las piscinas municipales

Las obras han sido desarrolladas a través de un taller de empleo con una financiación de alrededor de 124.000 euros.

Los vestuarios han sufrido una reforma integral.
Sariñena renueva los vestuarios y aseos de las piscinas municipales
P. P. A.

A partir del próximo 18 de junio, los usuarios de las piscinas municipales de Sariñena disfrutarán de unas instalaciones completamente renovadoras. Por primera vez, cumpliendo la normativa, el acceso tendrá lugar por los vestuarios, que han sido objeto de una rehabilitación integral, y además, entre otras mejoras, habrá un nuevo espacio de taquilla así como un renovado cuarto para la bibliopiscina.


Las obras han sido desarrolladas a través de un taller de empleo, que acaba de entrar en su recta final y que cuenta con 9 alumnos-trabajadores, un profesor y un director. La iniciativa, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha contado con un presupuesto inicial de alrededor de 124.000 euros. De ellos, el Inaem ha aportado algo más de 92.000 y el Ayuntamiento de Sariñena, casi 32.000.


A lo largo de los últimos seis meses, los alumnos-trabajadores han recibido formación teórica y práctica, que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. Y es que, además de mejorar el complejo deportivo, la iniciativa tiene como objetivo favorecer el acceso de los usuarios al mercado laboral, tal y como apunta el director del mismo, Sergio Esteban. A ello, entre otros, aspira Víctor Conte, de 30 años de edad y vecino de Sariñena, que realiza una valoración «muy positiva» de los conocimientos adquiridos.


Las instalaciones han sufrido una gran renovación, que ha afectado a los vestuarios, aseos, almacén, zona de comedor, taquilla así como al vaso de la piscina dedicada a los más pequeños. Según explica el alcalde del municipio, Francisco Villellas, se trata de una actuación "muy necesaria, ya que, salvo pequeñas actuaciones, las instalaciones se mantenían sin grandes cambios desde su construcción en los años 70". Ahora, por ejemplo, los vestuarios tienen una nueva distribución y en ellos, han sido instaladas duchas, lavabos, cambiadores así como un aseo para personas con discapacidad. Asimismo, los alumnos trabajadores han renovado la red de saneamiento y distribución así como colocado placas solares para disfrutar de agua caliente.


Por otro lado, también han sido mejorados los vestuarios existentes en las pistas polideportivas anexas con la sustitución de persianas, puertas y platos de ducha así como la colocación de nueva grifería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión