​Olona inaugura las nuevas instalaciones de Agropor, que contarán con 3.000 cerdas

La cooperativa ha realizado una inversión de más de seis millones de euros.

Olona en la inauguración de Agropor.
?Olona inaugura las nuevas instalaciones de Agropor, que acogerán 3.000 cerdas
DGA

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Agropor, de la Cooperativa Virgen de la Corona, en Almudévar, que albergarán unas 3.000 cerdas madre tras haber realizado una inversión de más de seis millones de euros.


El consejero ha destacado que este proyecto es un ejemplo no solo de innovación tecnológica, sino de "innovación social" ya que, aunque la primera es relativamente fácil, encontrar "nuevas formas de cooperación" es más complejo y requiere esfuerzos muy importantes, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Para Olona, el mundo urbano comprende mejor al mundo rural cuando se dan este tipo de iniciativas, que también sirven para demostrar que el sector porcino es muy importante para Aragón, "aunque a veces cueste entenderlo".


Ha reconocido también la figura de Máximo Samper, fundador de la cooperativa, y a quien ha puesto como ejemplo de que "desde la agricultura y la ganadería también se genera valor añadido, aunque se tienda a pensar que esto solo lo hace la industria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión