Detenida por conducir su camión a 166 kilómetros por hora en zona de 70

Una vecina de 49 años de la Comarca de las Cinco Villas ha sido imputada por un delito de seguridad vial.

El pasado día 18 de Mayo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), procedió a la imputación de un delito contra la seguridad vial en calidad de investigada a una vecina de la Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza) de 49 años, al haber captado un radar el camión que conducía a 166 kmilómetros por hora en un tramo limitado a 70K.


Una cabina radar instalada en el kilómetro 202 de la N-240 en el término municipal de Loporzano (Huesca), captó un camión circulando a 166 kilómetros estando limitado el tramo mediante señalización a 70, dado que tales hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, se hizo cargo el G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca, el cual inició una investigación para la localización e identificación del conductor.


Tras numerosas gestiones el 18 de mayo, el G.I.A.T. de la Guardia Civil pudo localizar e imputar un delito contra la seguridad vial en calidad de investigada a una mujer de 49 años vecina de la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), por circular con un vehículo a motor superando en 80 km/h la velocidad permitida en la vía.


Se han instruido diligencias por el G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca, que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca, siendo citada la conductora para juicio rápido.


Este tipo de hechos está recogido en el Código Penal, pudiendo ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la tarde o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de un año y hasta cuatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión