Los artesanos desembarcan en Barbastro

Este domingo la localidad celebra la 33ª edición de Feriartesanía.

Feriartesanía, feria de artesanía en Barbastro
Los artesanos desembarcan en Barbastro
Ayuntamiento de Barbastro

La 33ª edición de Feriartesanía, que se celebrará este domingo 8 de mayo, en el paseo del Coso de la ciudad de Barbastro, reunirá a medio centenar de artesanos.


El certamen, organizado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, vuelve a convocar un año más a medio centenar de artesanos que se darán cita para mostrar al público lo mejor de su arte y saber hacer.

En esta ocasión la mayor parte de los expositores proceden de Barbastro y de la provincia de Huesca, aunque también se contará con la participación de artesanos procedentes de Zaragoza , Cataluña, Castellón, Valencia y Soria.


Feriartesanía, que organiza el Área de Desarrollo del Consistorio barbastrense, se ha convertido en un encuentro indispensable para poder disfrutar del valor de miles de piezas elaboradas una a una por manos expertas en gran variedad de técnicas: cerámica, textil, madera, cera, materiales reciclados, alpaca, cuero, ganchillo, piedra, etc.


Entre los participantes en el certamen estarán, como cada año, una muestra de los artesanos locales encargados de mantener, generación tras generación, algunos oficios y técnicas tradicionales en vías de extinción, como el encaje de bolillos o las cucharas de boj.


Además de los oficios tradicionales, también se podrán encontrar objetos y piezas hechas con otras técnicas más novedosas. Un ejemplo será la joyería de autor, el oro vegetal, la cerámica creativa realizada en alta temperatura, o la utilización de materiales reciclados para la elaboración de diferentes objetos.


La feria lleva también aparejada un aspecto lúdico, por lo que se ha programado la actuación del grupo musical Cadenza, un joven trío de músicos locales que interpretarán piezas de jazz en sesiones de mañana y tarde, y actividades infantiles para disfrutar en familia. Feriartesanía abrirá a las 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión