Restablecida la circulación ferroviaria entre Ayerbe y Sabiñánigo, tras descarrilar un tren

Soro ha reiterado su exigencia de contar con unas "vías ferroviarias dignas del siglo XXI" para Aragón.

Adif ha restablecido a las 17.00 de este miércoles la circulación ferroviaria de la línea del Canfranc entre las localidades altoaragonesas de Ayerbe y Sabiñánigo, en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, ha informado Renfe en una nota.


El servicio quedó interrumpido en el tramo señalado al descarrilar un tren de mercancías de Continental Rail este martes. El tren, que cubría el itinerario entre Canfranc y Barcelona, se encarriló de nuevo y llegó a su destino, si bien hubo daños en la vía y se tuvo que suspender el servicio, lo que afectó a los trenes regionales de la línea mencionada.


A las 16.47 se inició un incendio al lado de la vía que fue sofocado a las 23.35 y se pudo originar por el descarrilamiento.


Durante la incidencia se han visto afectado dos trenes. Los 56 pasajeros que viajaban en ellos tuvieron que utilizar el servicio alternativo por carretera habilitado por Renfe para garantizar la movilidad de los clientes.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha exigido este miércoles "vías ferroviarias dignas del siglo XXI" para Aragón, afirmando que "la situación es insostenible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión