Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Línea del Canfranc

Restablecida la circulación ferroviaria entre Ayerbe y Sabiñánigo, tras descarrilar un tren de mercancías

Soro ha reiterado su exigencia de contar con unas "vías ferroviarias dignas del siglo XXI" para Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/05/2016 a las 18:56

Adif ha restablecido a las 17.00 de este miércoles la circulación ferroviaria de la línea del Canfranc entre las localidades altoaragonesas de Ayerbe y Sabiñánigo, en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, ha informado Renfe en una nota.

El servicio quedó interrumpido en el tramo señalado al descarrilar un tren de mercancías de Continental Rail este martes. El tren, que cubría el itinerario entre Canfranc y Barcelona, se encarriló de nuevo y llegó a su destino, si bien hubo daños en la vía y se tuvo que suspender el servicio, lo que afectó a los trenes regionales de la línea mencionada.

A las 16.47 se inició un incendio al lado de la vía que fue sofocado a las 23.35 y se pudo originar por el descarrilamiento.

Durante la incidencia se han visto afectado dos trenes. Los 56 pasajeros que viajaban en ellos tuvieron que utilizar el servicio alternativo por carretera habilitado por Renfe para garantizar la movilidad de los clientes.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha exigido este miércoles "vías ferroviarias dignas del siglo XXI" para Aragón, afirmando que "la situación es insostenible".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual