Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirineos

Desactivado el operativo especial de búsqueda del montañero desaparecido en Bujaruelo

La DGA ha solicitado la desactivación del operativo de la UME al no haberse hallado ninguna pista. La Guardia Civil de Montaña seguirá peinando el valle en busca de José María García.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/05/2016 a las 20:13
Búsqueda del montañero este domingo.Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón ha solicitado a la Delegación del Gobierno la desactivación de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participaban en las labores de búsqueda de montañero desaparecido hace diez días en el Pirineo oscense, en las que permanecerá la Guardia Civil de Montaña.

La solicitud ha partido de la directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, vistos los informes emitidos por el Grupo Operativo desplegado en la búsqueda del montañero José María García, en el valle pirenaico de Bujaruelo, transcurridos 10 días desde su desaparición y tras una búsqueda intensiva por todo el valle sin resultados.

Júlvez ha transmitido su agradecimiento, en nombre propio y del Gobierno de Aragón, a todas las personas que han participado en la búsqueda del montañero y en especial a la dedicación y ejemplaridad mostrada en todo momento por los especialistas de la Guardia Civil, la UME y los técnicos de Protección Civil, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

También quiere agradecer la ayuda prestada por los voluntarios que ejemplarmente han seguido las instrucciones impartidas por los expertos y han sido excelente colaboradores en las tareas de búsqueda.

La búsqueda del montañero desaparecido continuará, por tanto, con un dispositivo de retén cuya supervisión y control lo ejercerá en todo momento la Guardia Civil.

En las labores de búsqueda falleció el pasado sábado el soldado de la UME Víctor Martín Rebollo al despeñarse desde una altura de más de 40 metros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual