Binéfar destina 10.000 euros al transporte de personas dependientes

La cuantía que destina el Consistorio asciende a 10.500 euros para 2016, frente a los 4.250 euros destinados en 2015 a este fin.

El Ayuntamiento de Binéfar subvencionará los servicios de transporte asistido para personas dependientes a través del convenio de colaboración existente con Cruz Roja. La cuantía que destina el Consistorio asciende a 10.500 euros para 2016, frente a los 4.250 euros destinados en 2015 a este fin.


Con este nuevo convenio, que se firmará próximamente, hasta 12 familias de Binéfar se beneficiarán del transporte asistido diario gratuito o bonificado a un coste de 1 euro por día, desde el domicilio al Centro de Día de la Residencia Comarcal o al Centro Respiro de Monzón, gestionado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Demencias y Alzhéimer de Monzón (AFEDAM), ida y vuelta.


Con esta subvención municipal, las familias acogidas tendrán un ahorro mensual de hasta 120 euros. Cruz Roja ya presta el servicio de transporte actualmente, aunque el coste es sufragado por las familias demandantes del mismo, independientemente de su situación.


El servicio de transporte se realizará de lunes a viernes, de 16.00 a 19.30, y se puede solicitar en Cruz Roja Binéfar o en el Servicio Social de Base, en la calle de Galileo, 13.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión