Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Costumbres

Cientos de oscenses peregrinarán este domingo en romería a diferentes ermitas

Los vecinos de Abadiado peregrinará al Viñedo; los de Huesca a Loreto y a Salas; los de Almudévar caminarán hasta la ermita de Santo Domingo y en Chimillas celebrará la romería de la Santa Cruz en Cillas.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/04/2016 a las 12:26

Cientos de oscenses peregrinarán este domingo, 1 de mayo, en romería a diferentes ermitas. Es el caso de la zona del Abadiado, que peregrinará al Viñedo, Huesca lo hará a Loreto y a Salas, los peregrinos de Almudévar caminarán hasta la ermita de Santo Domingo y Chimillas celebrará la romería de la Santa Cruz en Cillas.

En Salas, la jornada dará comienzo a las 10.30 con la explicación que varias restauradoras ofrecerán sobre el trabajo de restauración de la Virgen de la Huerta. A continuación se celebrarán una eucaristía y el reparto de torta y vino.

Una romería en la que se darán cita los 1.238 cofrades de Salas, cuya presencia se aprovechará para poner a la venta 2.300 tortas al precio de un euro, cuya recaudación irá destinada a las obras necesarias en la ermita de Nuestra Señora de Salas, para actuar en la fachada este y en una parte del porche.

El prior de la Cofradía de Salas, Mariano Claver, ha apuntado que "hay zonas en las que se ha actuado, pero hay otras que no, como por ejemplo en la fachada este, que incluso es algo peligrosa porque puede hacer alguna piedra. "Hay que cambiar toda la cubierta" del porche, ha dicho.

De momento se ha actuado en un tercio del porche, con un presupuesto de 32.000 euros, por lo que se calcula que serán necesarios más de 60.000 euros para finalizar la actuación en los dos tercios restantes.

En otro orden de cosas, Claver ha hecho un llamamiento al comportamiento cívico cuando se acude a la ermita de Salas o a sus alrededores, en alusión a un encuentro de jóvenes que tuvo lugar recientemente y al estado deplorable en el que dejaron esta zona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual