Peñalba, Capdesaso y Torralba celebran fiestas en honor a la Santa Cruz

Hasta el 3 de mayo, habrá comidas y cenas populares, juegos, actos infantiles y espectáculos musicales, entre ellos, un concierto de Los Gandules.

Foto de familia del grupo de jotas de la asociación cultural El Puyalón en Capdesaso.
Foto de familia del grupo de jotas de la asociación cultural El Puyalón en Capdesaso.
HA

Las localidades monegrinas de Peñalba, Torralba de Aragón y Capdesaso han comenzado a disfrutar este viernes de sus fiestas en honor de la Santa Cruz. En todas ellas, los actos se prolongarán hasta el 3 de mayo con espectáculos musicales, comidas populares o actividades infantiles. El objetivo es disfrutar y fomentar la convivencia vecinal.


En Capdesaso, los actos han comenzado con la denominada Plantación del Mayo. La tradición, que fue recuperada por la asociación cultural Ganchina El Soltador, consiste en colocar un gran chopo junto al salón social. En su día, era cortado por los mozos y colocado en el centro de la plaza del pueblo. En esta primera jornada, también ha tenido lugar un festival de jota a cargo de la asociación cultural El Puyalón, así como la primera de las cenas populares.


Del resto del programa, cabe destacar la romería a la ermita de Santa Elena, que tendrá lugar este sábado, así como los juegos infantiles o las actuaciones a cargo de las orquesta La Dama y Nueva Etapa.


En Peñalba, el programa ha sido abierto con repique de campanas y bombas japonesas. Durante la jornada del sábado, destaca la instalación de un gran parque infantil, que contará con toro mecánico, así como la comida popular, que reunirá a un gran número de vecinos. Hasta el día 3 de mayo, habrá almuerzos, recorrido de caza, una original carrera de barcos de corcho, concurso de peñas, homenaje a las madres, actos religosos, así como las actuaciones de las orquestas Jamaica Show o Tal Kual Band.


En Torralba de Aragón, la actuación más destacada correrá a cargo del grupo Los Gandules, que tendrá lugar el próximo domingo y que espera reunir a un importante número de personas. También hay previstos talleres de pintura, sesiones de baile, campeonato de guiñote, comida popular o juegos tradicionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión