Se reanuda la búsqueda del montañero desaparecido este sábado en Ordesa

Amigos y familiares se han unido a la búsqueda.

Amigos y familiares de José María García Fernández se unen  a la búsqueda.
Amigos y familiares de José María García Fernández se unen a la búsqueda.
Rafael Gobantes

La Guardia Civil ha reanudado este martes las labores de búsqueda del montañero de 36 años, vecino de Zaragoza, J.M.G.F., desaparecido este sábado, 23 de abril, en la zona del Valle de Bujaruelo, en el municipio oscense de Torla.


El operativo está compuestos por efectivos de la Sección de Montaña de Jaca, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña y dos guías con perros de búsqueda de personas del Equipo de Rescate de Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca, así como un helicóptero de la Unidad Aérea con médico del 061.


La Guardia Civil inició la búsqueda el sábado pasado, después de que alrededor de las 22.40 el responsable del refugio de Bujaruelo alertara de que un hombre que se alojaba allí no había regresado tras salir a las 8.30 de la mañana con intención de andar por el Valle del Ara y volver a pernoctar al refugio.


Las tareas se prolongaron hasta las 5.00 del domingo por parte de un equipo y otro las retomó una hora más tarde. Ese día se intentó realizar un vuelo de reconocimiento, pero las malas condiciones meteorológicas lo impidieron, por lo que todos los equipos intervinieron a pie. Este lunes también ha habido varios equipos desplegados en diferentes zonas.Otras intervenciones

Por otra parte, la Guardia Civil atendió este lunes a un esquiador, tras recibir un aviso a las 12.05 de que esta persona se había caído mientras ascendía por el barranco Culivillas, en el término municipal de Sallent de Gallego (Huesca), junto con otros cinco deportistas.


Este hombre, de 30 años y vecino de Vitoria, se había lesionado la rodilla por lo que no podía continuar. Hasta el lugar, acudieron miembros de la Unidad Aérea de Huesca, el EREIM de Panticosa y un médico del 061.


Tras localizar al esquiador, el médico valoró sus lesiones y fue evacuado al helipuerto del Pueyo de Jaca, donde fue recogido por una ambulancia y trasladado hasta el Hospital de Jaca.


Por otra parte, a las 12.50 de este lunes, la Guardia Civil recibió otro aviso porque una mujer de 49 años, vecina de Barcelona, que se encontraba realizando las pasarelas del río Vero, en Alquézar (Huesca), y se había lesionado en un tobillo al tropezarse.


Hasta esa zona se trasladó personal de EREIM de Huesca, la unidad aérea y un médico del 061, que, tras localizar a la herida e inmovilizar la extremidad dañada, la evacuaron al Hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión