Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Fraga celebra este domingo el Día de la Faldeta

La celebración fue declarada el año pasado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Europa Press. Huesca Actualizada 24/04/2016 a las 12:52
Día de la Faldeta en FragaAyuntamiento de Fraga

La localidad oscense de Fraga acoge este domingo, 24 de abril, la celebración del Día de la Faldeta, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015, por lo que este año aumentará el control del desfile del traje regional y de los sainetes en los que se visten a los novios con los atavíos típicos de la fiesta.

La responsable municipal del área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Fraga, Marta Cabrera, ha subrayado que esta celebración cuenta con más de una decena de actos y escenas vinculadas con la tradición fragatina.

El año pasado más de 1.200 personas salieron a las calles con sus trajes regionales, los de fiesta con siete faldetas y blusón negro y los de labor con cinco faldetas de algodón y de colores morados. Esta edición contará con la colaboración de 500 voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la jornada festiva.

Cabrera ha manifestado que "lo que queremos es innovar en la fiesta, contamos con 500 voluntarios que están trabajando para llenar las calles y para que todo el mundo que nos venga a visitar se quede con un buen sabor de boca y que se pueda disfrutar junto con todos los fragatinos de la fiesta. El día empieza sobre las 10.00 con un sainete, donde todos podrán ver cómo vestimos a los novios". La boda fragatina es una de las partes más populares de la fiesta.

El acto principal es el homenaje a les 'Dones de Faldeta' en honor a las 120 mujeres que en 1977 salieron por las calles de Fraga con sus trajes típicos. Todo ello amenizado por la actuación de la Rondalla de Peña Fragatina y del bailarín Miguel Ángel Berna.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual