Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Barbastro

La defensa del menor que atropelló a un guardia civil espera el atestado

"Aún no sabemos lo que pasó" con exactitud, señala la abogada.

Europa Press. Barbastro Actualizada 23/04/2016 a las 17:13
Concentración de condena este sábado en la plaza del Mercado de Barbastro.José Luis Pano

La abogada Cristina Dolcet, quien representa al menor que conducía el vehículo con el que fue atropellado el guardia civil de Tráfico José Antonio Pérez en Barbastro (Huesca) el pasado 4 de marzo, está a la espera de que la Benemérita presente el atestado definitivo.

La abogada de la defensa, Cristina Dolcet, ha informado de que "aún no sabemos lo que pasó" con exactitud, ya que de momento disponen del atestado inicial y del testimonio de los guardias civiles y los menores que viajaban en el coche cuyo conductor, de 17 años, arrolló a José Antonio Pérez.

"No tenemos el croquis" ni todos los datos del atropello, ha continuado Dolcet, quien ha lamentado que hasta ahora "han ido llegando cosas con cuentagotas".

El agente, del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, falleció el 4 de marzo pasado al ser atropellado y arrastrado por el vehículo conducido por un menor de 17, en el que viajaba su pareja, de la misma edad, y otros dos menores de 14 años. Ocurrió en un control de tráfico de la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro, y el conductor dio positivo al cannabis en la prueba de drogas.

Se hizo cargo del caso el Juzgado de Menores de Huesca, cuyo titular ordenó el ingreso del menor que conducía el coche en un centro de protección. Dolcet es la abogada defensora y el letrado zaragozano Mariano Tafalla representa a la familia de José Antonio Pérez por mediación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo