El menor que atropelló a un guardia civil en Barbastro hará un curso de educación vial

La medida tiene como objetivo favorecer la rehabilitación del menor.

Concentración en la plaza del Mercado de Barbastro por la muerte del guardia civil.
Concentración de condena por el asesinato en la plaza del Mercado de Barbastro.
José Luis Pano

El menor de 17 años que provocó la muerte de un guardia civil en Barbastro tras atropellarle y arrastrarle por el asfalto a lo largo de varios cientos de metros realizará un curso de educación vial.


Según han informado fuentes del caso, la medida ha sido autorizada por la Fiscalía de menores de Huesca para posibilitar que el menor, internado en un centro cerrado en Zaragoza desde que ocurrieron los hechos, pueda modificar su comportamiento al volante para adecuarlo a las normas establecidas.


Estas fuentes han añadido que la medida tiene como objetivo favorecer la rehabilitación del menor de cara a su futura reintegración social.


Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 4 de marzo en una rotonda de acceso a la localidad donde el agente realizaba un servicio de control del tráfico junto a unos compañeros.


Los propios compañeros del fallecido relataron esta semana en la Fiscalía que el menor que conducía el vehículo implicado cogió del brazo al guardia civil cuando éste le iba a pedir la documentación y lo arrastró a gran velocidad a lo largo de más de seiscientos metros.


En el coche viajaban el conductor y su mujer, ambos de 17 años, y otra pareja de menores de 14 años, que escaparon todos a pie en dirección a sus casas después de abandonar el coche.


Finalizadas las pruebas testificales, la Fiscalía espera el informe de la autopsia y el atestado definitivo de los hechos antes de trasladarlo al Juzgado de Menores de Huesca para su enjuiciamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión