Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Incautados 368 kilos de caracoles en Candasnos

Los transportaba un vecino que los vendía sin control sanitario a bares y restaurantes.Los caracoles han sido devueltos a su medio natural.

Actualizada 14/04/2016 a las 12:53
La mercancía alcanzaba un valor de cerca de 3.500 euros

La Guardia civil del puesto de Candasnos ha intervenido 368 kilos de caracoles que iban a ser vendidos sin control sanitario en bares y restaurantes de la provincia de Lérida. El valor estimado de la mercancía asciende a unos 3.500 euros.

El pasado lunes, sobre las 14.40, en el transcurso del servicio de protección al a seguridad ciudadana, los agentes observaron un vehículo circulando a una velocidad anormalmente reducida, hecho que despertó sus sospechas y por el cual decidieron darle el alto.

Durante las labores de identificación y posterior inspección del vehículo, los agentes comprobaron que en el interior portaba una gran cantidad de mallas de red con caracoles. Preguntado el conductor por la procedencia de estos, afirmó que eran de su propiedad, que los recoge él y posteriormente los vende en establecimientos hosteleros en Lérida. Al no estar sometidos a ningún tipo de control sanitario, este hecho puede ocasionar graves consecuencias para la salud del consumidor final.

Los agentes procedieron a la incautación de 368 kilos de caracoles, que podrían haber alcanzado un valor en el mercado de unos 3.500 euros, aproximadamente.

Por estos hechos se procedió a formular denuncia administrativa ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, por infracción a la Ley.

Los caracoles son devueltos a su medio natural por el Seprona de la Guardia Civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo