Barbastro coordina la ayuda humanitaria de la provincia a los refugiados

Una empresa de transporte maritimo de Zaragoza JCV Shipping & Solutions enviará de forma altruista la ayuda a Atenas.

Material recogido por el grupo de voluntarios de Barbastro y que partirá a Atenas.
Barbastro coordina la ayuda humanitaria de la provincia a los refugiados
HA

La ayuda humanitaria recogida estas pasadas semanas desde distintas localidades del Alto Aragón se concentra en Barbastro y será enviada en breve hasta el puerto del Pireno en Atenas para que la gestione SOS Refugiados.


La empresa familiar JCV Shipping & Solutions, dedicada al transporte mari?timo de mercanci?as y ubicada en Zaragoza, se hara? cargo del envío de un contenedor. Su gerente, O?scar Calvo Pen?as, vecino de Azlor y vinculado tambie?n a Barbastro, movido por la iniciativa ciudadana puesta en marcha en el Somontano para la recogida de material humanitario para los refugiados de guerra, no dudo? en ponerse en contacto con la misma, presenta?ndose en el Edificio Félix Azara, almacén central de la recogida, para ofrecer la colaboración de su empresa.


El contenedor está repleto de ropa, calzado, comida y medicinas, debidamente inventariado recogida en Barbastro, y a él se sumará la ayuda de otras localidades. Y es que la respuesta solidaria de esta empresa permitirá solucionar el problema que tenía muchas poblaciones altoaragonesas a la hora de enviar el material recogido.


Así, las poblaciones que han mostrado su solidaridad con los refugiados podrán enviar todo el material gasta Barbastro para después proceder al envío. La ciudad del Vero espera por lo tanto recibir el material llegado de otras localidades como Huesca, Jaca, Boltan?a, Fraga, Ai?nsa, Sarin?ena, Graus, Selgua y Estadilla, entre otras. Los voluntarios de Barbastro se encargarán de inventariar, documentar y colocar en el contenedor todo este material.


La fecha prevista del envío será para el 23 de abril.


Por otro lado, el dinero proveniente de la recaudacio?n y de las aportaciones se destinara?n, principalmente, a los gastos de embalaje y paletizacio?n, asi? como a la adquisicio?n de ma?s material humanitario o directamente enviado a onege?s de trayectoria y confianza que desde hace meses se dedican a salvar vidas en el cruce entre Turqui?a y Lesbos y a prestar apoyo, techo y comida en numerosas localidades de Grecia como SOS Refugiados, Proactiva Open Arms o Proem-Aid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión