Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

Barbastro coordina la ayuda humanitaria de la provincia a los refugiados

Una empresa de transporte maritimo de Zaragoza JCV Shipping & Solutions enviará de forma altruista la ayuda a Atenas.

José Luis Pano Actualizada 12/04/2016 a las 13:54
Material recogido por el grupo de voluntarios de Barbastro y que partirá a Atenas.HA

La ayuda humanitaria recogida estas pasadas semanas desde distintas localidades del Alto Aragón se concentra en Barbastro y será enviada en breve hasta el puerto del Pireno en Atenas para que la gestione SOS Refugiados.

La empresa familiar JCV Shipping & Solutions, dedicada al transporte marítimo de mercancías y ubicada en Zaragoza, se hará cargo del envío de un contenedor. Su gerente, Óscar Calvo Peñas, vecino de Azlor y vinculado también a Barbastro, movido por la iniciativa ciudadana puesta en marcha en el Somontano para la recogida de material humanitario para los refugiados de guerra, no dudó en ponerse en contacto con la misma, presentándose en el Edificio Félix Azara, almacén central de la recogida, para ofrecer la colaboración de su empresa.

El contenedor está repleto de ropa, calzado, comida y medicinas, debidamente inventariado recogida en Barbastro, y a él se sumará la ayuda de otras localidades. Y es que la respuesta solidaria de esta empresa permitirá solucionar el problema que tenía muchas poblaciones altoaragonesas a la hora de enviar el material recogido.

Así, las poblaciones que han mostrado su solidaridad con los refugiados podrán enviar todo el material gasta Barbastro para después proceder al envío. La ciudad del Vero espera por lo tanto recibir el material llegado de otras localidades como Huesca, Jaca, Boltaña, Fraga, Aínsa, Sariñena, Graus, Selgua y Estadilla, entre otras. Los voluntarios de Barbastro se encargarán de inventariar, documentar y colocar en el contenedor todo este material.

La fecha prevista del envío será para el 23 de abril.

Por otro lado, el dinero proveniente de la recaudación y de las aportaciones se destinarán, principalmente, a los gastos de embalaje y paletización, así como a la adquisición de más material humanitario o directamente enviado a onegés de trayectoria y confianza que desde hace meses se dedican a salvar vidas en el cruce entre Turquía y Lesbos y a prestar apoyo, techo y comida en numerosas localidades de Grecia como SOS Refugiados, Proactiva Open Arms o Proem-Aid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo