Las estaciones cierran la temporada con más de un millón de esquiadores tras un flojo inicio

Pese a las pocas precipitaciones del inicio del invierno, ha cerrado su campaña invernal con el "mejor mes de marzo y la mejor Semana Santa de su historia".

El grupo Aramón cierra la mejor temporada del último lustro, que ha concertado más de un millón de esquiadores en las estaciones de Formigal-Panticosa y Cerler, en el Pirineo y de Javalambre y Valdelinares, en Teruel.


A pesar de la escasez de nieve en los inicios, el difícil mes de diciembre en el que apenas hubo precipitaciones y la falta de sensación de invierno en las ciudades durante esas primeras semanas, la empresa de la nieve aragonesa ha conseguido finalizar la campaña invernal con el "mejor mes de marzo y la mejor Semana Santa de su historia", informan fuentes del grupo en una nota de prensa.


Aunque Aramón consiguió abrir todas las estaciones antes del puente de la Constitución, un anticiclón que perduró todo el mes de diciembre obligó a hacer grandes esfuerzos para mantener las pistas en las mejores condiciones posibles, pero las altas temperaturas y la sensación de que el invierno no había llegado menguaron afluencia respecto a campañas anteriores en el arranque e incluso durante la Navidad.


Sin embargo, con el inicio del 2016, la temporada fue 'in crescendo' y los clientes han disfrutado hasta el último momento de unas "excepcionales condiciones" que han permitido al grupo alargar la temporada una semana más de lo previsto, finalizando el pasado día 4 en las estaciones de Teruel (Javalambre y Valdelinares) y este domingo en el Pirineo.


Las estaciones de Aramón han mantenido un extenso calendario de eventos deportivos, desde competiciones de alto nivel como los Campeonatos Absolutos de Esquí Alpino que se celebraron la última semana de marzo en Formigal, hasta pruebas para amateurs, que han atraído 53.000 y 47.000 aficionados, respectivamente.


Unos 150.000 aficionados han pasado por los snow park del grupo, en los que hay más de 120 módulos diferentes y para los que se mueven cada temporada 87 toneladas de nieve.


Entre los eventos de ocio, el grupo destaca el éxito del Coca-Cola Music Experience, así como el festival Esquimal +QSKI que a finales del mes de enero aunó música y deporte y atrajo a miles de jóvenes hasta las pistas de esquí de Formigal.


Por su parte, la renovada agencia Viajes Aramón ha gestionado más de 160.000 días de esquí.


El fin de semana del 20 y 21 de febrero fue el de mayor afluencia de toda la temporada, consiguiendo incluso batir récords históricos y este sábado más de 17.300 esquiadores se deslizaron por las pistas de Formigal-Panticosa, la mayor cifra de su historia.


El desnivel esquiado por los aficionados que han visitado Aramón en esta campaña daría, según dichas fuentes, para llegar 12 veces a la Luna o dar 121 vueltas al mundo.


El atleta Javier Olave realizó en un solo día de la semana pasada más de 22.400 metros de desnivel, un reto que había prometido a sus fans en las redes sociales y para el que eligió la estación de Cerler por sus condiciones alpinas, ya que se puede esquiar desde los 2.630 de Gallinero hasta los 1.500 de la base.


Más de 100.000 usuarios están registrados en el AramónZone, una plataforma en la que poder ver cuánto esquías, por qué remontes has pasado o comparar tus datos con los de otros deportistas.


Además, el programa propone retos para conseguir medallas, como superar los 10.000 metros de desnivel en un día, subir en el remonte más alto de Cerler o esquiar en las cinco estaciones. En estos desafíos se han repartido este año más de 400.000 medallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión