Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La música festiva de once charangas de Huesca y Teruel inunda Barbastro

​El III Encuentro regional Charangueando ha reunido a unos 140 músicos y a cientos de personas.

José Luis Pano. Barbastro Actualizada 09/04/2016 a las 21:21
Once charangas recorrieron las calles de Barbastro.

Barbastro ha bailado este sábado al ritmo festivo de las partituras de once charangas de las tres provincias aragonesas que han participado en el III Encuentro Regional Charangueado y que ha puesto la banda sonora a una primaveral y animada jornada.

Tras la foto de familia en las escaleras de la iglesia de San Francisco y el consiguiente almuerzo, las once charangas han recorrido las calles de la ciudad, sobre todo sus zonas más emblemáticas como la plaza del Mercado o el Paseo del Coso. También los comercios han sido ‘víctimas’ de este carrusel musical festivo ya que las charangas entraban en cada establecimiento y bar llevando la alegría a sus clientes.

A la hora del vermú, las charangas se concentraron en el paseo del Coso, y ya por la tarde ha habido una pelea de bandas en la plaza del Mercado, como viene siendo ya tradición en los dos últimos años.

El broche a esta jornada festiva corre a cargo del grupo de rock de Fonz Boira a partir de las 22.30 en la pista de La Floresta.

Barbastro ha experimentando un ‘boom’ en el ámbito de estas formaciones musicales ligadas a la fiesta ya que en los últimos años han proliferado tres conjuntos: Charanga del Somontano, Fanfarria Fun Band y El Pincho, esta última coorganizadora del certamen regional y que además representará a Aragón en el Concurso Nacional que se celebrará en Poza de la Sal (Burgos) el próximo 7 de mayo.

En el Encuentro Regional de este sábado, además de las citadas, han participado las charangas La Bancha (Fraga), Los Helvéticos (Binéfar), Band Diez (Graus), Los Lirolos (Binaced), El Chilindrón (Huesca) y Tardienta (Tardienta), y se suman a la fiesta la charanga de Almudévar y la turolense Los Rabudas, de Montreal del Campo.

El evento musical ha contado con la organización de Interpeñas, El Pincho y el Ayuntamiento de Barbastro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo